miércoles, 17 de agosto de 2011

Oscuridad

Después de horas, y días enteros pensando, me di cuenta de que todo el mundo tiene por lo menos una parte de su persona anclada a un sentimiento de inconformidad con respecto a su vida. A veces la vida que los demás esperan de ti es muy brillante, otras veces son tan oscuras que cuando los superas te quedas sin saber qué hacer. 

He estado pensando contínuamente quién soy. No soy una mala persona per se, pero estoy consciente de que no sólo puedo serlo, sino que opto por ello en algunas ocasiones.La otra parte del tiempo, lucho conmigo misma para ser "buena", porque es lo que se espera de mi. Ser buena es parte de lo que la mayoría de las personas que me conocen esperan. Pero también saben, porque me conocen, que puedo ser venenosa si lo deseo. 

Ultimamente hablando, he logrado sacar del centro de mi oscuridad un poco de luz. Es reconfortante hablar con alguien que siente la misma oscuridad a su alrededor, dentro de sí mismo. Calma el espíritu saber que no sólo no estoy loca, sino que tengo compañía en ese oscuro agujero. 

No puedo decir que se siente bien estar dentro. No puedo decir que sé vivir con una luz cegadora todo el tiempo, pero también he pensado que necesito oscuridad e intranquilidad en mi vida, porque no sé vivir bien sin ello. No sé vivir sin problemas existenciales, personales, o problemas simplemente. Encuentro algún tipo de satisfacción en ser infeliz, pero ¿¿Por qué?? 

Soy más creativa cuando estoy deprimida, soy el triple de ingeniosa cuando estoy preocupada, y sin embargo, cuando estoy feliz, cuando siento que todo va bien o puede ir genial, me desmorono como si nada valiera la pena. Llego a mis metas y no encuentro el camino después de ello. Puede ser peligroso ser así, pero las personas oscuras y perversas lo son porque no ven la luz. Yo he pasado mi vida viendo luz y oscuridad y muchas veces puedo planificar si quiero estar en la parte iluminada de mi cabeza, o en la oscura... 

Si has leído algo de este blog, has visto más partes oscuras que claras. No puedo prometer que verás alguna claridad, porque cuando me inunda, abandono mis escritos y mis lecturas y me dejo llevar. 

¿¿Existe alguien más allí que lea o piense como yo??

1 comentario:

Wilmarth dijo...

No creo que exista ser bueno o malo. Ni en forma intrínseca ni en otra. Simplemente uno es como es, y todos somos diferentes. Sabemos que nuestra forma de ser es compleja, y que si presionamos algunas clavijas podemos hacer daño a algunas personas; sin embargo, al mismo tiempo podemos complacer a otras. No se trata de ser bueno o malo, sino de ser auténtico y buscar aquel espacio donde la forma en que somos pueda desarrollarse en forma libre. Y si ese espacio no aparece tan pronto como queremos, debemos forjarlo a pulso.